Una gran oportunidad de tener tu propio negocio, es montarlo de forma totalmente on-line. Puedes ofrecer servicios o productos o inventar cualquier otro tipo de actividad que te reporte unos beneficios.

Si te decantas por tener tu propia tienda de productos online, te estas metiendo en un mundo bastante complejo de ventas y además de necesitar una buena imagen y un sitio bien programado y funcional, te verás con el problema de disponer de los productos que vendes, tener un mayorista al que comprar serio, asumir costes e inversiones en material que puede ser que no vendas… y un largo etc.

Es por esto, que si estas empezando en este mundo, y como es lógico no quieres hacer un gran deselvolso de capital al principio ya que dispones de recursos muy limitados, quizá una opción que te será más que interesante sea trabajar con mayoristas que ofrecen dropshipment.

Hasta aquí bien, ¿pero que es eso del “dropshipment”? La palabreja puede resultar rara pero si la traducimos del inglés viene a decir algo así como “Entrega directa”.

Trasladado a nuestro mundo comercial significa que tu le compras al mayorista el producto que tu cliente te ha comprado a ti y el mayorista se lo envía directamente a tu cliente como “Marca blanca” para que este no sepa quien es tu proveedor.

Si lo analizamos realmente es una forma de trabajo muy efectiva y beneficiosa ya que, por una parte no necesitas disponer de stock ya que pides según te piden a ti los productos. Y por otro lado te olvidas de todas las labores de logística que un pedido implica, manipulación, envío, etc.

Quizá la mala fama de esta forma de trabajar venga por el hecho de que la mayoria de empresas que trabajan con este método provienen de China, por ello se producen problemas con impuestos, el tiempo de envío muy elevado, etc. y a un método que personalmente me parece fantástico no termina de calar entre pequeños empresarios de internet.

Lo intersante sería disponer de un mayorista dropshipment dentro de nuestro mercado nacional o europeo de calidad, y desde aquí insto a grandes empresas de todos los sectores a que comiencen a instaurar este sistema de forma general ya que se verán muy beneficiados con una gran cantidad de pequeños empresarios que venden muy bien los productos y con esta metodología podrían optimizar sus esfuerzos en conseguir más volumen de ventas.

El órdago esta echado…

Tiendas on-line con dropshipment
Tagged on: